SOMOS MUTANTES
A principios del 2013 nació la idea de crear un espacio para desarrollar y difundir diferentes proyectos culturales.
Así fue que comenzó a crecer la CASA MUTANTE, primero con dos talleres abiertos a la gorra, pero sin dejar de ser nuestra casa continuó mutando, a veces feria, galería o simplemente un lugar de reuniones lúdicas.

SOBRE LOS TALLERES
La idea de éstos era que el trabajo de todos genere un único resultado, utilizando materiales reciclados. Los tres talleres que se dieron fueron: xilografía (técnica de reproducción gráfica artesanal), animación (stop motion y dibujo cuadro por cuadro) y encuadernación ( tradicional y copta).









MUTANTES FUERA DE LA CASA
Mientras sucedían cosas lindas en los talleres, nos inquietaba la idea de compartir puertas afuera la CASA MUTANTE.
Asi fue que salimos a ver que pasaba por el barrio de Chacarita y nos encontramos con un proyecto puesto en marcha llamado: COOPERATIVA EL CORRECAMINO .
Nos acercamos para conocer de que se trataba y nos encontramos con Coco (actual presidente de la cooperativa)con quien compartiamos la vision sobre el reciclado y la problematica de la basura. Asi fue que comenzamos a mutar en correcaminos mutantes trabajando en diferentes propuestas en conjunto.
Realizamos el registro audiovisual de la constante mutacion de la cooperativa, trabajamos en conjunto la armonizacion del espacio para dar lugar a la biblioteca de libros recuperados. Compartimos con los vecinos autoconvocados los LUNES FANTASTICOS una intervencion del espacio publico con música en vivo, proyecciones, pintura, performance y comidas.


ÚLTIMOS DÍAS EN LA CASA MUTANTE
Tras la decisión de dejar la ciudad de buenos aires la casa mutó a Venta de garage, feria, galería y despedida. Con el apoyo de nuestros amigos y la cooperativa el correcamino la casa quedó vacía y los mutantes continuaron itinerantes. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario